VIDEO: Captan increĆ­bles calamares gigantes en las aguas profundas de Australia

MƔs leƭdas

InsĆ³litas imĆ”genes que muestran cinco grandes calamares de aguas profundas ha sido tomadas a profundidades de 2 a 3 mil metros, el hallazgo se dio gracias a la agencia cientĆ­fica nacional de Australia, CSIRO.

La cientĆ­fica marina Deborah Osterhage explicĆ³ que estas criaturas pertenecĆ­an a la familia Magnapinnidae, un grupo de calamares de aguas profundas que tienen aletas grandes y brazos y tentĆ”culos extremadamente largos y delgados.Ā 

Dos de los calamares fueron filmados usando un sistema de cĆ”mara remolcado de aguas profundas especialmente diseƱado durante un viaje en el buque de investigaciĆ³n CSIRO Investigator, mientras que los otros tres fueron filmados usando vehĆ­culos operados por control remoto (ROV) de aguas profundas en el buque fletado REM Etive.

“DespuĆ©s de ver calamares gigantes en las imĆ”genes de la cĆ”mara remolcada, estĆ”bamos realmente atentos a ellos durante el siguiente viaje con el ROV”, dijo Osterhage.

“Los operadores de la nave controlaban los ROV, y los cientĆ­ficos pudieron dirigir lo que se filmĆ³. EstĆ”bamos muy emocionados de volver a ver el calamar de aleta grande y obtener este extraordinario metraje. Nos ha permitido aprender mĆ”s sobre este escurridizo e intrigante calamar de aguas profundas”.

Antes de estos viajes, no se sabĆ­a casi nada de animales que vivieran en la zona bentĆ³nica (la zona cercana al fondo del mar) en las profundidades de la Gran BahĆ­a Australiana.

ƚltimas noticias

ĀæPor quĆ© los glaciares estĆ”n en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.