VIDEO: Captan increíbles calamares gigantes en las aguas profundas de Australia

calamares

Insólitas imágenes que muestran cinco grandes calamares de aguas profundas ha sido tomadas a profundidades de 2 a 3 mil metros, el hallazgo se dio gracias a la agencia científica nacional de Australia, CSIRO.

La científica marina Deborah Osterhage explicó que estas criaturas pertenecían a la familia Magnapinnidae, un grupo de calamares de aguas profundas que tienen aletas grandes y brazos y tentáculos extremadamente largos y delgados. 

Dos de los calamares fueron filmados usando un sistema de cámara remolcado de aguas profundas especialmente diseñado durante un viaje en el buque de investigación CSIRO Investigator, mientras que los otros tres fueron filmados usando vehículos operados por control remoto (ROV) de aguas profundas en el buque fletado REM Etive.

“Después de ver calamares gigantes en las imágenes de la cámara remolcada, estábamos realmente atentos a ellos durante el siguiente viaje con el ROV”, dijo Osterhage.

“Los operadores de la nave controlaban los ROV, y los científicos pudieron dirigir lo que se filmó. Estábamos muy emocionados de volver a ver el calamar de aleta grande y obtener este extraordinario metraje. Nos ha permitido aprender más sobre este escurridizo e intrigante calamar de aguas profundas”.

Antes de estos viajes, no se sabía casi nada de animales que vivieran en la zona bentónica (la zona cercana al fondo del mar) en las profundidades de la Gran Bahía Australiana.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Los peces de Santa Fe ‘no murieron por agroquímicos’ según los análisis

Los análisis realizados dieron 'negativo para glifosato, malatión y ampa', informó el Ministerio de ...

vison

Dinamarca: por mutación del coronavirus sacrificarán 17 millones de visones

Anunciaron restricciones específicas para impedir nuevos contagios de la mutación, que podría amenazar la ...

Rescataron en Salta a un cóndor que estaba atado en un taller mecánico

El dueño del establecimiento había resuelto tenerlo como mascota. Uno de sus vecinos lo ...