VIDEO | El perro que esperaba a su dueño fallecido finalmente encontró una nueva familia

Más leídas

Días atrás se viralizó en redes sociales la historia del perro que esperaba a su dueño, la mascota que siguió a su dueño hasta el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Posadas, y lo esperó allí incluso luego de que este falleciera.

Para la alegría general, la médica que realizó el posteo lo llevó a su casa y tras la recuperación, lo pondrá en adopción.

Al respecto, Gisela Aranda, médica del mencionado nosocomio, comentó que al salir de trabajar el sábado por la noche, encontró al canino esperando en la puerta.

Tras consultar con el personal de seguridad, se enteró que él mismo había llegado persiguiendo una camioneta gris, de un paciente que luego falleció.

Posteriormente como los familiares no se lo llevaron, la profesional publicó sus fotos e historia en las redes sociales.

Asimismo, el día siguiente, Aranda encontró a Tuki sobre la Avenida López Torres junto a una persona que también cuida animales.

Desde allí la médica y Tuki permanecen juntos. «Él no sabe qué pasó con su dueño, hasta el momento no indague en cuanto a la información acerca de la persona», comentó.

En referencia a sobre cómo fueron los primeros días juntos, la mujer señaló que «él estaba quieto, triste, tomaba agua, comía poco, al principio era bastante desconfiado, pero ahora se va adaptando de a poquito».

Asimismo, aseguró que Tuki es dócil, se lleva bien con los gatos y otros animales, además tiene una pata lastimada, presuntamente por un accidente previo.

También, contó que actualmente se encuentra por debajo de su peso normal y tiene alrededor de 1 año de edad.

Por otra parte, Tuki está bajo un tratamiento con antibióticos y medicamentos contra la leishmaniasis. Aún así, la profesional resaltó que «Tuki es un perrito muy tranquilo, no tuve que educarlo en las maneras de ir al baño, rasca la puerta solo, nos levantamos y vamos al baño». Asimismo, aunque actualmente le cueste caminar, afirmó que suele ser muy energético.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.