No menu items!

VIDEO: Filmaron a una de las medusas más grandes del mundo

Más leídas

Dos hermanas, Maeve y Aoife Conway filmaron a una medusa melena de león gigante, la especie más grande del mundo. Las muchachas se encontraban haciendo piragüismo frente a las costas del condado irlandés de Mayo.

El ejemplar más largo conocido de esta especie se registró en 1870 y fue encontrado en las costas de Massachusetts, donde fue registrado con una umbrela de 2,3 metros de diámetro y unos tentáculos que alcanzaban los 36,5 metros de longitud.

Estas medidas la hacen merecedora del primer puesto en el ranking de los animales más largos del planeta, superando incluso a la ballena azul.

“Era absolutamente enorme, los tentáculos era tan largos que no me di cuenta hasta después”, comentó Maeve al diario Irish Mirror. Y agregó: “Pasamos mucho tiempo en el agua, así que fue fantástico haber visto algo así”, reproduce RT.

Estas medusas habitan en una zona del océano ubicado entre 3.000 y 6.000 metros de profundidad. Nadan libremente y se alimentan en este ambiente caracterizado por la frialdad, la escasez de nutrientes y la ausencia total de luz solar. Aunque cuando está llegando el ocaso de su vida prefieren acercarse a aguas menos profundas.

La mujer señaló que solo se dieron cuenta de qué tipo de medusa era una vez que revisaron el video en su casa: “Me alegro de haber tenido mi GoPro, porque había muchas medusas inusuales a nuestro alrededor y varias focas”, agregó.

El nombre de esta especie responde a su apariencia física, que se asemeja a la melena característica del rey de la selva. Esta melena alberga a otros animales que habitan en las profundidades abisales y son inmunes a sus toxinas, por lo que encuentran refugio y seguridad dentro de ella.

El contacto con sus tentáculos normalmente no resulta fatal para los humanos, aunque la persona afectada podría necesitar atención médica por una reacción alérgica.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.