VIDEO: Filmaron a una de las medusas más grandes del mundo

medusa

Dos hermanas, Maeve y Aoife Conway filmaron a una medusa melena de león gigante, la especie más grande del mundo. Las muchachas se encontraban haciendo piragüismo frente a las costas del condado irlandés de Mayo.

El ejemplar más largo conocido de esta especie se registró en 1870 y fue encontrado en las costas de Massachusetts, donde fue registrado con una umbrela de 2,3 metros de diámetro y unos tentáculos que alcanzaban los 36,5 metros de longitud.

Estas medidas la hacen merecedora del primer puesto en el ranking de los animales más largos del planeta, superando incluso a la ballena azul.

“Era absolutamente enorme, los tentáculos era tan largos que no me di cuenta hasta después”, comentó Maeve al diario Irish Mirror. Y agregó: “Pasamos mucho tiempo en el agua, así que fue fantástico haber visto algo así”, reproduce RT.

Estas medusas habitan en una zona del océano ubicado entre 3.000 y 6.000 metros de profundidad. Nadan libremente y se alimentan en este ambiente caracterizado por la frialdad, la escasez de nutrientes y la ausencia total de luz solar. Aunque cuando está llegando el ocaso de su vida prefieren acercarse a aguas menos profundas.

La mujer señaló que solo se dieron cuenta de qué tipo de medusa era una vez que revisaron el video en su casa: “Me alegro de haber tenido mi GoPro, porque había muchas medusas inusuales a nuestro alrededor y varias focas”, agregó.

El nombre de esta especie responde a su apariencia física, que se asemeja a la melena característica del rey de la selva. Esta melena alberga a otros animales que habitan en las profundidades abisales y son inmunes a sus toxinas, por lo que encuentran refugio y seguridad dentro de ella.

El contacto con sus tentáculos normalmente no resulta fatal para los humanos, aunque la persona afectada podría necesitar atención médica por una reacción alérgica.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La fragmentación de bosques expone a animales a un mayor riesgo de extinción

La fragmentación de los bosques expone a las especies animales, especialmente a los pequeños ...