VIDEO: Invasión de carpinchos en Nordelta, atacaron a un perro y temen que los vecinos salgan con sus armas a matarlos

El Municipio de Tigre y Provincia de Buenos Aires analizan medidas para controlar la superpoblación.

Desde Noticias Ambientales tenemos que mencionar que la zona donde se encuentra Nordelta, es el hábitat natural de los carpinchos como de muchas otras especies, ya que era un gran humedal. 

Los vecinos de este barrio como de otros barrios, se mudaron a esta zona en busca de naturaleza. Esa misma naturaleza que ahora rechazan porque les molesta.

Los vecinos de la localidad de Nordelta, en Tigre, provincia de Buenos Aires, advirtieron que hay una invasión de carpinchos en los barrios. Si bien en principio parecía algo pintoresco, ahora denunciaron que estos animales han atacado a sus mascotas, como perros, generaron daños materiales y hasta provocaron accidentes de tránsito.

El año pasado, la cuarentena por el coronavirus trajo aparejada la presencia de nuevas especies que se hicieron visibles en distintos barrios cerrados de Nordelta. Desde cisnes de cuello negro, patos y una serpiente pitón.

Pero los carpinchos son los que más revuelo y problemas están ocasionando en las viviendas. Los carpinchos ingresan a los jardines o patios y hasta atacan a las mascotas provocando daños y preocupación de la gente.

Desde Nordelta argumentan que desde hace dos años están en la búsqueda de una solución al crecimiento de la población de carpinchos. “Estamos trabajando con la única autoridad habilitada a tomar decisiones sobre el tema, la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires”. Y agregan: “Nuestro objetivo es preservar el equilibrio ecológico entre las especies naturales y los seres humanos”.

En base al aumento de casos, el 10 de agosto se realizó una reunión donde asistieron la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, el equipo de Gestión Ambiental del Municipio de Tigre, biólogos del Conicet y representantes de AVN para buscar una solución al tema que inquieta a los habitantes de la zona.

Tags: