VIDEO: Investigan cómo el presidente sudafricano se beneficia en secreto de la caza de trofeos

Más leídas

Mira el impactante video y después toma acción para ayudar a detener que los animales como elefantes, leones, rinocerontes, búfalo cafre y otros animales maravillosos y vulnerables sean asesinados a balazos a sangre fría y mueran en agonía solo para que los caza de trofeos tengan una emoción enfermiza.

A los cazadores de trofeos y otros que se ganan la vida vendiendo viajes de caza de trofeos y accesorios les gusta afirmar que asesinan animales en nombre de la “conservación” o, condescendientemente, para apoyar a los “nativos”, pero como lo muestra este video de PETA de última hora, la caza nada tiene que ver con el respeto a la fauna silvestre y todo que ver con el placer sádico de quitarle la vida a un ser innecesariamente.

Tras una investigación encubierta, PETA reveló las conexiones e inversiones secretas del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa en la industria de los trofeos de caza y obtuvo una filmación donde se ve a un cazador estadounidense incapaz de aplicar un tiro certero, incluso con el entrenamiento de guías de caza, mientras le dispara a un joven elefante justo afuera del Parque Nacional Kruger.

La caza de trofeos engrosa los bolsillos del político más importante
La investigación secreta de PETA ha puesto al descubierto las conexiones e inversiones ocultas del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa en la industria de los caza de trofeos.

Las imágenes revelan que Ramaphosa está desarrollando y expandiendo discretamente una propiedad de caza de trofeos llamada Diepdrift (poblada con animales de su propia operación de cría de fauna silvestre, Phala Phala), y que posee el 50% de Tsala Hunting Safaris. En otras palabras, lejos de “conservar” la fauna silvestre, los animales silvestres son criados solo para ser asesinados y terminar como trofeos.

PETA grabó conversaciones en las que los gerentes de Ramaphosa admiten que él comparte en partes iguales las ganancias de todas las cacerías realizadas a través de Tsala y hablaron de la importancia de ocultar su participación.

Elefante asesinado por cazador de trofeos estadounidense, justo afuera de parque nacional.

Tsala Hunting Safaris del Presidente Ramaphosa organiza rutinariamente cacerías de elefantes a través de Wayne Wagner Safaris en propiedades del Greater Kruger Conservancy.

PETA obtuvo un video de un cazador de trofeos estadounidense quien intentaba asesinar a un joven y curioso elefante cuando este salía de unos pastizales paseando pacíficamente, en una de las cacerías conducidas en estas propiedades.

El cazador efectúa el primer disparo y el elefante cae de rodillas y mira directamente al grupo de cazadores. Sigue sufriendo, mientras el estadounidense (quien pagó $30.000 dólares para tener esta emoción enfermiza) se toma su tiempo. Los guías tratan de ayudarlo con su puntería, y después le dispara al indefenso elefante cuatro veces más, mientras el animal barrita angustiado.

No se sabe a ciencia cierta cuántos disparos más hubo ni cuánto sufrió el elefante hasta que finalmente murió. El cazador después pagó $20.000 dólares para que preservaran las partes del elefante y enviarlas a Estados Unidos.

PETA ha presentado una solicitud de investigación sobre si la muerte prolongada del elefante que se muestra en el video constituye una violación de crueldad hacia los animales del permiso de caza de Sudáfrica.

El cazador estadounidense asesinó al elefante justo afuera del famoso Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, donde no está permitida la caza.

A propósito no hay cercas, entonces los animales que inadvertidamente cruzan el límite del parque hacia el coto de caza ya no están protegidos.

Los guías de los cazadores a menudo esperan que esto suceda o siguen los movimientos de los elefantes en el parque para saber exactamente cuándo los animales se ponen en peligro sin saberlo.

Últimas noticias

Después de 30 años, el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté

Con la liberación de Keraná el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté luego de 30 años. Se comienza a repoblar El Impenetrable.

Noticias relacionadas