miércoles, agosto 10, 2022

VIDEO | Liberan a 14 tortugas marinas en playa de Tarragona tras ser criados por conservacionistas

Más leídas

El nido se localizó a muy poca distancia del agua. Esto sin dudas, significó una amenaza ya que poseía un elevado riesgo de inundación. A raíz de lo mencionado, técnicos y especialistas de fauna activaron un protocolo de rescate y lo trasladaron unos metros más atrás para evitar que pierdan la vida las tortugas.

Algunos embriones fueron enviados a incubadoras artificiales para asegurar la supervivencia de nuevos ejemplares.

En el proyecto de cría en cautividad participaron centros de recuperación de referencia, entre ellos: Fundación CRAM, Oceanogràfic València, el Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (LIMIA) y el Palma Aquarium.

Tomando como referencia información brindada por los expertos, de los 146 huevos nacieron 75 crías (45 en la playa y 30 en la incubadora), de los que 54 alcanzaron el mar directamente y 21 se mantuvieron en cautiverio durante el primer año de vida, anunciaron.

En la actualidad, concienciar a las personas acerca de la gran importancia que hay en la preservación de estos anfibios resulta urgente en medio de la crisis climática.

En este sentido, en los mares, océanos, ríos y lagos existen al menos 293 especies de tortugas que habitan por el mundo, que son fundamentales para lograr el equilibrio en el medio ambiente.

Tal como informaron fuentes expertas, fueron liberadas 14 tortugas marinas el día 20 de Julio en una de las playas de España. Por supuesto, niños de la localidad se sumaron y participaron de este acontecimiento digno de replicar.

Según anunciaron los rescatistas, seis de las tortugas liberadas, pertenecientes a la especie Tortuga boba (Caretta caretta) fueron equipadas con un emisor vía satélite para llevar control de su rastro y de esta manera, continuar en el conocimiento de las rutas submarinas que realizan durante sus desplazamientos migratorios.

  Afirman que se redujo hasta un 77% la cantidad de pingüinos en la Antártida

¿Qué datos pertinentes acercó el estudio?

El análisis dejó en evidencia que los nidos con un número tan elevado de huevos suelen mostrar problemas de fertilidad y muchos de los ellos no han sido ni siquiera fecundados.

La desaparición de las tortugas altera el funcionamiento de los ecosistemas y a la estructura de las comunidades biológicas en todo el mundo. 

Últimas noticias

Joven de Argentina rescata y restaura muebles tirados a la basura y los deja como nuevos

“La basura de uno puede ser el tesoro de otro”, es el slogan de Kevin D´Onofrio.

Noticias relacionadas