VIDEO | Los tigres de Bengala abandonados por un circo en Argentina llegaron finalmente al santuario de Sudáfrica

Más leídas

Después de 15 años encerrados, y 70 horas de viaje, los cuatro tigres de Bengala de San Luis, Argentina, probarán la libertad por primera vez en Belén, Sudáfrica.

Habían sido abandonados por un circo ambulante y llevaban 15 años viviendo en condiciones deplorables en la jaula de un vagón de tren. Ahora, gracias al rescate de la organización de bienestar animal Four Paws International, se encuentran en el Santuario de Grandes Felinos Lions Rock.

Los tigres están siendo liberados inicialmente en recintos especializados. Están cercados, pero esto es lo más parecido a su hábitat natural que habrán experimentado durante muchos años, algunos por primera vez.

“Me siento muy bien, pero también emocionado porque no sé cómo reaccionarán. Si de repente se abre la puerta, no creo que se den cuenta que son libres. Creo que si estás encerrado toda tu vida en una habitación y un día se abre la puerta, después de 15 años, también es difícil incluso para los animales o los humanos. Imagina que estás encerrado durante 15 años en un lugar y una vez se abre la puerta. Así que sería un gran mensaje de alguna manera para mí. Así que aprenderé de esto y también te lo agradezco”, dijo el Dr. Amir Khalil, jefe de la misión y veterinario de Four Paws.

A estos cuatro tigres les espera una nueva vida, una a la que se tendrán que adaptar paso a paso. Mientras tanto, el Dr. Khalil pide que los gobiernos tomen más medidas para prohibir la tenencia y cría de animales salvajes por parte de particulares o empresas.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.