VIDEO | Más de 5.000 personas y sus perros participan en España del Perrotón para fomentar la adopción de animales

Más leídas

La XI edición de Perrotón Madrid, Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía y contra el Abandono y Maltrato Animal, ha reunido este domingo en Madrid a más de 5.000 personas y sus perros, quienes han recorrido cuatro kilómetros por algunas de las calles más emblemáticas de la capital.

Durante la cita, la Reina Sofía, que es presidenta de Honor de la XI edición de Perrotón Madrid, ha recibido el Premio de Honor Perrotón Madrid 2022 de la mano de su embajadora Alejandra Botto, organizadora de la carrera.

El objetivo es promover la adopción de animales

El objetivo de Perrotón Madrid 2022, como todos los años, es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía y la lucha contra el maltrato y abandono.

“Este es el tercer año que la voy a correr y creo que, además de ser muy divertida, el fondo de la misma es súper importante”, ha señalado el concejal de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, en declaraciones a Europa Press.

A la cita no han faltado personalidades como Sofía Cristo o la actriz Nerea Garmendia. El 30 por ciento de las inscripciones a la Carrera (4,50 euros de cada inscripción) se han destinado a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen, quien se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar.

La carrera se trata de una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto, que celebra en ésta su decimoprimera edición el éxito de sus diez anteriores ediciones, con más de 38.000 participantes acompañados de sus perros procedentes de toda la geografía española.

Desde la primera edición, se ha contado con el apoyo de la DG de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.