A esta especie se le conoce de varias formas, sapo neotropical, marino, de caña o incluso sapo gigante.
Una especie de sapo tóxico está invadiendo el suroeste de la Florida durante esta temporada de lluvias y son potencialmente mortales para las mascotas.
Son varias las características de esta especie, el sapo de caño, se encuentra regularmente en lugares húmedos y además se reproducen exponencialmente y lo más peligroso son letales para los animales domésticos.
A esta especie se le conoce de varias formas, sapo neotropical, marino, de caña o incluso sapo gigante. La peligrosidad de este anfibio se debe a que posee glándulas venenosas que son mortales para la mayoría de los animales.
“Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas, entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y mortal para las mascotas en 15 minutos”, dice un experto.
Ante la propagación de la especie, exterminadores profesionales están a tope, tratando de eliminar a la sobrepoblación de estos peligrosos anfibios.
Un sapo hembra puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez y lo hacen en caños, estanques o lagunas. Es considerado de un depredador.
Los exterminadores dicen que es importante mantener secos los alrededores del hogar. Y otra importante recomendación es que, si usted se encuentra con esta especie de sapo, no intente atraparlo, llame de inmediato a control de animales.