VIDEO: Sorpresa en La Plata por un grupo de monos aulladores sueltos

monos aulladores

La presencia de monos aulladores sorprendió a los vecinos del Parque Pereyra Iraola, ubicado en las cercanías de la ciudad de La Plata. Esta es una especie exótica para la región ya que estos animales habitan en climas tropicales. En nuestro país es común verlos en las provincias del norte.

“Como podrán ver, hay monos en los árboles del Parque Pereyra, increíble”, dice el conductor que realizo el video que se viralizó rápidamente a través de grupos de whatsapp y luego por redes sociales. Por episodios anteriores, la sospecha es que el grupo podría haberse escapado de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), que funciona dentro del parque, y que tiene a esa especie entre sus habitantes.

Lo sorprendente de este avistamiento es que se trata de un grupo integrado por 8 simios quienes probablemente estaban explorando la zona, y por eso la sospecha de los vecinos es que podría tratarse de un escape masivo del ECAS.

Allí se encuentran distintas especies que varían entre el loro hablador, yacarés, tucanes, jotes negros, antílopes, jabalís, coatíes, pavos reales, carpinchos, burros, zorros grises y de monte, agutíes, ñandúes e infinidad de ciervos, tortugas de agua y claro, monos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

rana de cristal

Tras casi dos décadas, reapareció la “rana de cristal” en Bolivia

Fue vista durante un trabajo de rescate de reptiles y anfibios. Se caracteriza porque ...

Dos osos polares llegan por primera vez a Brasil

Se trata de Aurora y Peregrino, dos ejemplares nacidos en Rusia que ahora serán ...