VIDEO: Temor por un gigantesco caimán que apareció en un campo de golf en Florida

Más leídas

En redes sociales está circulando un video en el que se puede ver a un caimán de enorme tamaño caminando en los jardines del campo el golf del centro campestre Valencia Golf & Country Club en la ciudad de Naples, Florida, EE. UU.

La grabación dura sólo 15 segundos, no obstante, se puede apreciar como un reptil de varios metros de longitud y piernas más altas de las que de un perro se mueve ágilmente hacia un rio caudaloso.

Muchos usuarios de Twitter y otras redes sociales reaccionaron incrédulos ante el video. Afirmando que un reptil de tal tamaño debe de ser producto de un trabajo de edición de multimedia y no de los extremos y húmedos ecosistemas de la Península de Florida.

El caimán fue avistado mientras el huracán “Eta” azotaba la región del norte de Florida. Dicho fenómeno meteorológico pasó de ser una tormenta tropical mientras se alejada del noroeste cubana y se aproximaba a al sur de la costa oeste de Estados Unidos. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) repostó que Eta se ha convertido en un huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 210 km por hora.

El New York Post entrevistó vía telefónica a dos empleados del Valencia Golf & Country Club, quienes confirmaron que el caimán era real, aunque no estaban particularmente impresionados con su tamaño.

Ha pasado ya algún tiempo desde la última vez que vi un reptil tan grande. Estaba bastante sorprendido”. puntualizó Jeff Jones, instructor de golf profesional; después agregó que los vecinos ya habían reportado haber visto al enorme animal.

Tyler Stolting, primer asistente de golf profesional en el club, afirmó que era una de las maldiciones de vivir en el turístico y tropical estado de Florida. En el cual los huracanes y los reptiles salvajes son parte del día a día. De hecho, son el reptil oficial del estado y, también, la mascota de la universidad.

Florida, y el resto del Sureste norteamericano, es el hábitat natural de los caimanes. Estos caimanes llegan a pesar más de 450 kilos y pueden medir 4 metros. El más grande visto en la zona medía 5 metros.

Generalmente no son peligrosos para los humanos, pues no somos una de sus presas naturales. No obstante, la perdida de los ecosistemas naturales de los caimanes y la conducta irresponsable de las personas ha provocado que los ataques de dichos animales estén al alza.

El estado de Florida tiene actualmente una población de 20 millones de humanos y 1.5 millones de caimanes; por lo tanto, los encuentros entre ambas especies son posibles y, de hecho, probables. Sobre todo cerca de ríos, manglares, pantanos, canales y lagos.

De acuerdo con el investigador de Stanford Joseph Forrester, las muertes humanas relacionadas con ataques de caimanes son una anomalía estadística, entre los años 1999 y 2014 sólo 9 personas fallecieron por ataques de estos reptiles; en cambio, durante el mismo lapso temporal, 486 personas fallecieron debido a ataques de perros y otras 1163 por ataques de otros mamíferos como vacas y caballos.

De estar a corta distancia pueden ser muy peligrosos. Se recomienda tener una distancia de mínimo 15 metros con estos reptiles.

Durante mediados del siglo XX, la casa furtiva provocó que el caimán americano fuera considerado en peligro de extinción; no obstante, durante la década de 1980 el hostigamiento a estos reptiles ceso y la población se recuperó. En 1987, fueron removidos de la lista de especies en peligro de extinción y actualmente se clasifican como especies en peligro.

Últimas noticias

¿Por qué es tan difícil saber si una especie se ha extinguido?

Descubre los desafíos de la conservación y la importancia de evitar la extinción de especies por la perdida de biodiversidad.