VIDEO | Un puma de gran porte fue fotografiado en las Cataratas del IguazĂș

MĂĄs leĂ­das

Un hermoso puma fue visto en un camino de tierra dentro del predio del Parque Nacional IguazĂș. Al animal se lo pudo observar gracias a un fotĂłgrafo que tuvo la oportunidad de registrar con su cĂĄmara el â€œĂ©pico” momento.

No todos los dĂ­as tenemos la oportunidad de ver a un puma pasear por el Parque Nacional IguazĂș. Lucas DĂ­az fue el fotĂłgrafo que pudo, con su cĂĄmara, registrar al animal dentro del predio. TambiĂ©n la biodiversidad del lugar, nos permite cada tanto en el Parque Nacional IguazĂș ver al yaguaretĂ©.

“Siempre supe que la naturaleza premia a quienes la cuidan y respetan, y tambiĂ©n te da segundas oportunidades. AsĂ­ fue, que despuĂ©s de casi 5 meses, se me vuelve a cruzar un puma en el camino a unos pocos metros, una vez mĂĄs. En esta ocasiĂłn, a diferencia de la segunda foto, me pude llevar un lindo registro. Ahora, mira bien a este hermoso puma y decime si no vale la pena defender nuestra Selva Misionera”, expresĂł el fotĂłgrafo en sus redes sociales.

Rescataron a un cachorro de puma en un campo de CĂłrdoba

El puma fue encontrado por un grupo de trabajadores rurales. El estado de conservaciĂłn de esta especie en CĂłrdoba es “vulnerable”, lo que significa que enfrenta un riesgo alto de extinciĂłn en la regiĂłn por la pĂ©rdida de hĂĄbitat y el trĂĄfico, tenencia y comercializaciĂłn de fauna, entre otras razones.

El cachorro de puma de unos tres meses fue hallado por trabajadores que trillaban el campo en la localidad cordobesa de Sintra, tomĂł intervenciĂłn la PolicĂ­a Ambiental que lo derivĂł para su evaluaciĂłn al Proyecto CarayĂĄ de La Cumbre.

Tras ser revisado, el animal transitarĂĄ la cuarentena protocolar y obligatoria hasta que se disponga si podrĂĄ o no ser reinsertado en su hĂĄbitat, segĂșn se informĂł.

El estado de conservaciĂłn de esta especie en CĂłrdoba es “vulnerable”, lo que significa que enfrenta un riesgo alto de extinciĂłn en la regiĂłn por la pĂ©rdida de hĂĄbitat y el trĂĄfico, tenencia y comercializaciĂłn de fauna, entre otras razones, explicaron fuentes provinciales.

Últimas noticias

El 68% de los lĂ­deres argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.