VIDEO | Un puma de gran porte fue fotografiado en las Cataratas del Iguazú

Más leídas

Un hermoso puma fue visto en un camino de tierra dentro del predio del Parque Nacional Iguazú. Al animal se lo pudo observar gracias a un fotógrafo que tuvo la oportunidad de registrar con su cámara el “épico” momento.

No todos los días tenemos la oportunidad de ver a un puma pasear por el Parque Nacional Iguazú. Lucas Díaz fue el fotógrafo que pudo, con su cámara, registrar al animal dentro del predio. También la biodiversidad del lugar, nos permite cada tanto en el Parque Nacional Iguazú ver al yaguareté.

“Siempre supe que la naturaleza premia a quienes la cuidan y respetan, y también te da segundas oportunidades. Así fue, que después de casi 5 meses, se me vuelve a cruzar un puma en el camino a unos pocos metros, una vez más. En esta ocasión, a diferencia de la segunda foto, me pude llevar un lindo registro. Ahora, mira bien a este hermoso puma y decime si no vale la pena defender nuestra Selva Misionera”, expresó el fotógrafo en sus redes sociales.

Rescataron a un cachorro de puma en un campo de Córdoba

El puma fue encontrado por un grupo de trabajadores rurales. El estado de conservación de esta especie en Córdoba es “vulnerable”, lo que significa que enfrenta un riesgo alto de extinción en la región por la pérdida de hábitat y el tráfico, tenencia y comercialización de fauna, entre otras razones.

El cachorro de puma de unos tres meses fue hallado por trabajadores que trillaban el campo en la localidad cordobesa de Sintra, tomó intervención la Policía Ambiental que lo derivó para su evaluación al Proyecto Carayá de La Cumbre.

Tras ser revisado, el animal transitará la cuarentena protocolar y obligatoria hasta que se disponga si podrá o no ser reinsertado en su hábitat, según se informó.

El estado de conservación de esta especie en Córdoba es “vulnerable”, lo que significa que enfrenta un riesgo alto de extinción en la región por la pérdida de hábitat y el tráfico, tenencia y comercialización de fauna, entre otras razones, explicaron fuentes provinciales.

Últimas noticias

ONU: piden una legislación más estricta para los crímenes contra el ambiente

La penalización de los crímenes contra el ambiente es un desafío global. Qué se está haciendo para proteger nuestro entorno.