Video: un puma flota en un bloque de hielo en El Calafate y sorprende a todos los turistas

Más leídas

Un paseo en catamarán navegando entre glaciares en El Calafate es una aventura inolvidable, si a eso le sumamos la oportunidad de ver un puma que se paseo sobre uno de los témpanos es algo ¡sorprendente!. Las imágenes son increíbles, y es que es un registro muy difícil de obtener.

A través de las redes sociales se viralizaron fotos y videos con una postal que muy pocos tienen la suerte de disfrutar. Un puma de gran tamaño pudo ser captado por las cámaras de los turistas que en una excursión lacustre navegaban en catamarán en el Lago Argentino, cerca de la localidad de El Calafate, más precisamente cerca del glaciar Upsalla a 200 mts de Bahía Ciprés.

Este felino de la Patagonia es una especie muy difícil de observar pues suele tener hábitos de caza nocturna y en general evita el acercamiento a los humanos.

El puma es el segundo mayor felino en el continente americano, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, y el león. Su tamaño es algo mayor que el del leopardo, aunque está más emparentado con los pequeños felinos, ya que, a diferencia de los grandes félidos del género Panthera, que pueden rugir excepto el irbis, el puma ronronea como los felinos menores.

El capitán del catamarán, Pablo Mazzei, contó que fue alrededor de las 15 horas, en uno de los viajes desde Puerto Las Vacas rumbo al glaciar Upsalla, que el puma los tomó por sorpresa al caminar sobre el témpano. “Nos acercamos cautelosamente con la embarcación para no generar ruido y asustar al animal”, añadió.

En el video grabado por Mazzei se observa como el felino se pasea sobre el bloque de hielo con su majestuosa presencia.

¿Cómo llegó un puma hasta allí?

Esto es algo que los pasajeros que iban en el catamarán y aquellos que vieron las imágenes en las redes sociales se preguntaron. Desde la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informaron que el animal llegó por sus propios medios al sitio, dada su condición de buen nadador, y se espera que de igual manera regrese a la costa.

Además explicaron que el área protegida cuenta con registros anteriores donde pumas han cruzado a nado de una costa a la otra, en sitios como el Brazo Rico en El Calafate. De todas maneras, personal del Parque está realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario.

Para preservar la vida del animal, las autoridades del Parque Nacional Los Glaciares solicitaron a las empresas concesionarias de servicio lacustres que eviten acercarse o rodear el lugar para no estresar al animal.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.

Noticias relacionadas