Ya hay más tigres viviendo en cautiverio en EEUU que en la naturaleza en todo el mundo

Más leídas

En los últimos días, Estados Unidos ha quedado cautivado por la búsqueda de un tigre que se escapó en un barrio de Houston. Sin embargo, el hecho no es tan exótico como podríamos creer.

Hay más tigres en cautiverio en Estados Unidos que en la naturaleza en todo el mundo, dicen los expertos.

El World Wildlife Fund (WWF) estima que cerca de 5.000 de estos grandes felinos viven en cautiverio en el país, aunque los expertos en bienestar animal dicen que es difícil manejar cifras precisas. Esa cifra se compara con los cerca de 3.900 tigres salvajes que quedan en el mundo, estiman los expertos.

La mayoría de los tigres en Estados Unidos están en patios traseros, instalaciones para cría y en parques temáticos pequeños o atracciones en las carreteras, dice el WWF. Solo cerca del 6% están en zoológicos acreditados, dice el grupo.

Es posible que la cantidad real de tigres en cautiverio en Estados Unidos sea mayor porque cientos se crían cada año para las atracciones de animales salvajes, dice Carole Baskin, fundadora de Big Cat Rescue. Este es un santuario de animales en Florida que se hizo famoso por la serie de Netflix «Tiger King».

Los defensores de los animales han criticado durante mucho tiempo la propiedad privada de tigres y otros grandes felinos, a la que califican como imprudente e inhumana.

«Muchos de estos propietarios privados de tigres no están debidamente entrenados para cuidar a animales salvajes, lo que hace que los animales queden vulnerables al maltrato y la explotación», dijo WWF. «A menudo estas instalaciones permiten el contacto del público con los tigres, incluso sesiones de fotos y momentos de juego con cachorros de tigre».

Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.