lunes, septiembre 26, 2022

Zambia: Dos turistas murieron aplastados por un elefante al que querían fotografiar

Más leídas

Dos turistas europeos murieron aplastados por un elefante mientras intentaban fotografiar al animal en el Parque Nacional de las cataratas Victoria, situado al sur de Zambia, cerca de la frontera con Zimbabue.

El portavoz de la Policía de Zambia, Danny Mwale, ha señalado que la causa del ataque puede deberse a que las víctimas se acercaron demasiado al paquidermo, aunque la investigación sigue abierta.

El mismo portavoz ha concretado que las víctimas son una mujer belga de 57 años y un hombre neerlandés de 63, cuyas identidades no se harán públicas hasta que sus familiares no sean informados.

Los cuerpos se encuentran en estos momentos en la morgue del Hospital Batoka en Livingstone, la ciudad más cercana al parque nacional.

Se trata del segundo incidente con elefantes agresivos que sucede en la región sureña de Zambia en lo que va del mes. A comienzos de noviembre, un guardia de seguridad murió pisoteado por un elefante cuando se dirigía en bicicleta a su puesto de trabajo en Livingstone.

  Pánico en un balneario entrerriano por el ingreso de una víbora
Últimas noticias

Perú declaró el estado de emergencia por 90 días la zona de Amazonía por un derrame de petróleo

La medida pretende facilitar las operaciones de recuperación para minimizar la contaminación ambiental, en la zona se realiza pesca artesanal

Noticias relacionadas