Mastellone Hnos. llevó a cabo la II Jornada Hablemos de Celiaquía: Consejos de alimentación y taller de cocina sin gluten

Más leídas
Junto a la Asociación Celíaca Argentina, la compañía compartió una nueva jornada en familia donde se conversó sobre esta temática  y se brindaron tips para una cocina sin gluten.
Mastellone Hnos. junto a la Asociación Celíaca Argentina organizó “Hablemos de Celiaquía”, una Jornada abierta a la comunidad en donde propuso espacio de encuentro para pacientes celíacos y sus familias con el objetivo de conversar sobre alimentación libre de gluten y disfrutar cocinando sin gluten junto a la Chef Andrea Pini y Mica de @sin.gluten.porfa
“Desde el Departamento de Información Nutricional (DIN) de Mastellone Hnos. trabajamos para poder acercarle información a toda la comunidad. En nuestro sitio www.lecheynutricion.com.ar compartimos recetarios, materiales educativos y capacitaciones sobre enfermedad celíaca y alimentación saludable“, comenta la Lic. Stefania Sivori, Jefa del Departamento de Información Nutricional. “Además, nuestro compromiso con la comunidad celíaca se reafirma todos los días con la elaboración y certificación de todos nuestros alimentos como libres de gluten, que llegan a lo largo y ancho del país”.
Del encuentro, que se llevó a cabo el pasado sábado 11 de mayo en el hotel Double Tree by Hilton, CABA, participaron 180 asistentes.
II Jornada Hablemos de Celiaquía
II Jornada Hablemos de Celiaquía
La celiaquía es una patología que se manifiesta como una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética.
Una persona puede padecer esta enfermedad en cualquier momento de la vida. Las características propias de la enfermedad condicionan la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias, ya que una vez diagnosticada, el tratamiento consiste únicamente en una Alimentación Libre de Gluten (ALG) en el marco de una alimentación saludable, que deberá mantenerse de por vida.
“Destacamos la importancia de llegar a un diagnóstico oportuno y esto es sinónimo de salud”, comenta la presidenta Silvia Tapia de la Asociación Celíaca Argentina (ACA) @asociacion.celiaca.arg.
Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, y así fomentar la búsqueda de soluciones para aquellos que padecen esta condición, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial de la Celiaquía cada 5 de mayo. Según datos del Ministerio de Salud, 8 de cada 10 celíacos aún no están diagnosticados.
Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos
Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos
En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercarle a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.
Últimas noticias

Descubren más de 400 huellas de dinosaurios en China

Descubre el increíble hallazgo de más de 400 fósiles de huellas de dinosaurios del período Cretácico temprano en China.

Noticias relacionadas