Una nueva tela suprime el ruido para crear espacios tranquilos

Más leídas

Esta semana un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) dio a conocer una tela que sirve para minimizar el ruido y crear espacios tranquilos.

Los científicos del MIT utilizaron materiales como seda, lona y muselina para crear las telas supresoras de sonido. Estas telas, que son tan delgadas como un cabello humano, contienen una fibra que al aplicar voltaje comienza a vibrar. Esta vibración podría utilizarse para eliminar ruidos molestos.

“Aunque podemos utilizar telas para crear sonido, ya hay mucho ruido en nuestro mundo. Pensamos que crear silencio podría ser aún más valioso”, afirma la autora principal del estudio, Grace Noel Yang.

Cómo funciona la tela que suprime el ruido y crea espacios tranquilos

Los investigadores descubrieron que las vibraciones en la tela emiten ondas sonoras que interfieren con las ondas sonoras no deseadas para así suprimir el ruido.

Un ejemplo que entregan en la web del MIT es el de una persona que tiene vecinos ruidosos. Para suprimir el ruido, los investigadores colocaron la tela de seda en el lado de la pared que da a la casa vecina. Las vibraciones en la tela evitan que se transmita el sonido, ya que refleja el sonido como un espejo.

“Hay muchas perillas que podemos girar para hacer que este tejido supresor de sonido sea realmente efectivo. Queremos que la gente piense en controlar las vibraciones estructurales para suprimir el sonido. Esto es sólo el comienzo”, declaró Yang.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Hongos, el tesoro oculto de la Patagonia: superalimento, cultivo simple y rol clave para la humanidad

Explora la diversidad y economía de los hongos comestibles en el Congreso Internacional de Hongos Micorrízicos en Esquel.