jueves, diciembre 1, 2022

Advierten que la agricultura de alto rendimiento es mejor para el medio ambiente

Más leídas

La agricultura que parece ser más respetuosa con el medio ambiente pero que usa más tierra puede tener más coste ambiental por unidad de alimento que la de ‘alto rendimiento’, que emplea menos tierra.

Es la conclusión de un nuevo estudio liderado por la Universidad de Cambridge.

Cada vez hay más pruebas de que la mejor forma de satisfacer la creciente demanda de alimentos al tiempo que se conserva la biodiversidad es extraer la mayor cantidad posible de alimentos de la tierra que cultivamos, de forma que se puedan salvar más hábitats naturales.

Esto involucra técnicas agrícolas intensivas que se cree que generan niveles desproporcionados de contaminación, escasez de agua y erosión del suelo; aunque la nueva investigación muestra que esto no es así.

Los científicos de esta investigación diseñaron medidas para algunas de las principales ‘externalidades’ (como la emisión de gases de efecto invernadero, el uso de fertilizantes y agua) generadas por sistemas agrícolas de alto y bajo rendimiento, y compararon los costos ambientales de producir una cantidad determinada de alimentos en diferentes formas.

  Investigadores del Conicet crean ladrillos a partir de desechos plásticos
Últimas noticias

Identifican las áreas prioritarias para conservar a los primates de Argentina

El trabajo del CONICET y del Ministerio de Ambiente de la Nación, advierte que sólo el 7 por ciento del territorio que habitan está protegido.

Noticias relacionadas