lunes, agosto 15, 2022

Alaska: La muerte de ballenas pone en alerta a la comunidad científica

Más leídas
 

Como un ‘evento de mortalidad inusual’ fue calificado por los investigadores de la Administración Nacional Océanica y Atmosférica de Estados Unidos el varamiento masivo de mamíferos marinos que afecta a la región del golfo de Alaska.
 
Según los científicos este evento es inesperado y constituye una importante mortandad en la población mundial de ballenas, urgiendo la necesidad de buscar una explicación inmediata a este fenómeno que en total ha provocado la muerte de 30 mamíferos marinos (desde mayo pasado hasta ahora se han encontrado 11 ballenas de aleta, 14 ballenas jorobadas, una ballena gris y cuatro cetáceos no identificados). Es decir, tres veces más en relación al promedio histórico aseguran los expertos.
 
Si bien aún no se conocen las causas, no se descarta que los cambios del clima y las temperaturas del agua hayan incidido en la muerte de estos ejemplares.
  Un estudio revela que en el subsuelo de Marte hubo lagos interconectados
Últimas noticias

Neuquén: Plottier es la primera ciudad del país que recicla las pilas

Contrató a la primera empresa nacional que se dedica a transformar las pilas en materiales que se usan para la fabricación de pintura.

Noticias relacionadas