sábado, julio 2, 2022

Argentina: Científicos platenses desarrollaron una vacuna nacional contra la rabia

Más leídas

Investigadores platenses avanzan en la producción nacional de una vacuna ‘más barata y segura’ contra la rabia, una enfermedad transmitida por la mordedura de perros, ratas o murciélagos que causa cerca de 60 mil muertes humanas por año en el mundo.

Los científicos del Conicet, que trabajan en el Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales, insertaron un gen en una levadura para que produzca una proteína del virus de la rabia.

‘Tomamos el gen, el pedacito de ADN para una determinada proteína, y lo clonamos dentro de una levadura’, explicó el líder de la investigación, Sebastián Cavalitto.

El científico indicó que ‘una vez que se le proporcione a un humano o a un perro un remedio con esas dos proteínas, su sistema inmune reconocerá que las mismas no son propias y generará defensas, por lo cual cuando el virus entero ingrese en el cuerpo encontrará que ya hay anticuerpos contra esas proteínas’.

Si bien la fase de producción es un proceso que tarda una semana, el equipo del Conicet La Plata confía en que la investigación llegará a buen puerto y se podrá proporcionar al país una herramienta segura y económica que evitará la importación de ese material en el futuro.

  Mascotas: cómo tratar las alergias alimentarias en los perros
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas