Argentina: Confirman otro paciente con hantavirus y ascienden a 13 los casos positivos

Más leídas

Confirman otro paciente con hantavirus y ascienden a 13 los casos positivos. La evolución del brote tiene desconcertadas a las autoridades sanitarias por la forma en que se propaga, que es de manera interpersonal y no a través de las heces o la orina del ‘ratón colilargo’, como se conocía hasta el momento.

El ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi, confirmó un nuevo caso de hantavirus en la provincia, con el que ascienden a 13 los infectados desde que se detectara el brote en la localidad cordillerana de Epuyén, cinco de ellos fatales.

El funcionario aseguró esta mañana que ‘el último paciente que ingresó como caso sospechoso el 24 de diciembre al hospital de Esquel fue confirmado como positivo de hantavirus tras hacerle los análisis, con lo cual el número de casos confirmados asciende a 13’.

Se trata de un joven de 27 años, familiar de una persona fallecida por el brote cuya evolución tiene desconcertadas a las autoridades sanitarias por la forma en que se propaga, que es de manera interpersonal y no a través de las heces o la orina del ‘ratón colilargo’, como se conocía hasta el momento.

‘Hasta ahora se tomaron 180 muestras de sangre para analizar potenciales afectados y ahora se agregarán 40 extracciones más’, explicó Pizzi, quien viajó a primera hora rumbo a la cordillera para encabezar el trabajo del grupo multidisciplinario.

Las muestras de sangre para análisis fueron tomadas a pobladores de Epuyén que estuvieron en la fiesta de 15 años donde en principio se inició el brote, al que se fue agregando población en riesgo de esa comunidad de 4.000 habitantes, más el personal de Salud que interviene de manera directa.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.