Argentina: El Conicet se suma al Instituto de BiologĂ­a Marina

Más leídas
La Universidad del Comahue y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, que administran de manera conjunta el Instituto de Biología Marina y Pesquera ‘Almirante Storni’, se sumarán al Conicet y al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación para crear un nuevo centro que pretende dar mayor impulso y solidez a los proyectos de investigación sobre las pesquerías del golfo San Matías.

 
El convenio es para la creación de un centro interinstitucional sobre la base del Instituto Storni en el cual hay muchas expectativas porque consiste en una fase superior del Conicet, ya que se suman más institutiones lo que generará una acción integral.
 
El Ministerio de Ciencia y Tecnología aportará 22 millones de pesos al ahora denominado ‘Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni’ para la construcción de nueva infraestructura.
 
El convenio será rubricado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Turismo, además del Conicet y la Universidad Nacional del Comahue.
Ăšltimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paĂ­s

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.