Argentina: El Conicet se suma al Instituto de Biología Marina

La Universidad del Comahue y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, que administran de manera conjunta el Instituto de Biología Marina y Pesquera ‘Almirante Storni’, se sumarán al Conicet y al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación para crear un nuevo centro que pretende dar mayor impulso y solidez a los proyectos de investigación sobre las pesquerías del golfo San Matías.

 
El convenio es para la creación de un centro interinstitucional sobre la base del Instituto Storni en el cual hay muchas expectativas porque consiste en una fase superior del Conicet, ya que se suman más institutiones lo que generará una acción integral.
 
El Ministerio de Ciencia y Tecnología aportará 22 millones de pesos al ahora denominado ‘Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni’ para la construcción de nueva infraestructura.
 
El convenio será rubricado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Turismo, además del Conicet y la Universidad Nacional del Comahue.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Mediante un estudio genético se confirma que existen seis subespecies de tigres

Un análisis de 32 especímenes representativos de tigres confirman una división de esta especie ...

Investigadores aseguran que es necesario agregar una sexta categoría de huracanes

Se cree que los huracanes Allen (1980), Gilbert (1988), Patricia (2015) e Irma (2017) ...