Argentina: El Parque Nacional Copo realiza estudios con drones

Más leídas
El Parque Nacional Copo recibió una comisión oficial del Banco Mundial integrada por Bruno Sánchez Andrade Núñez y Kiwako Sakamoto provenientes de Washington DC, Estados Unidos, con el objetivo de realizar un estudio de aplicabilidad de drone en jurisdicción del Parque Nacional.

 
El resultado de dicho estudio fue exitoso, ya que se logró obtener un mapeo de 6 kilómetros cuadrados en un lapso de seis horas de trabajo.
 
La zona de vuelo fue el sector sur de la unidad de conservación con el objetivo de monitorear el estado de conservación de los pastizales debido a que, como expresó el intendente del Parque Nacional, el Gpque. Álvaro Alzogaray se percibe un proceso de lignificación, lo cual implicaría la pérdida de especies herbáceas y fauna asociada. Se utilizaron dos drones marca Edee, los cuales tienen un costo de 75 mil dólares entre ambos.
 
El estudio realizado es un complemento al monitoreo de Biodiversidad del Parque Nacional realizado el año 2013 que incluyó un primer análisis de este cambio de estructura de la vegetación de los caños, convirtiéndose el presente mediante las imágenes tomadas, de alta resolución, útiles para el análisis cuantitativo, comparando las abras del Parque en los años 2000, 2008, 2012 y actuales.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.