Argentina: Hallan restos fósiles de un glyptodontidae

Más leídas

Restos fósiles de un glyptodontidae fueron halladas en el campo de una familia de la localidad El Solar, provincia de Entre Ríos. Las piezas pertenecen a una subfamilia de mamíferos placentarios que vivieron hace 8 mil años en Sudamérica, emparentados con los actuales armadillos.

El personal especializado del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas, Antonio Serrano, dependiente de la Secretaría de Cultura provincial, intervino como autoridad de aplicación de la Ley Nº 9.686 de ‘Preservación del patrimonio arqueológico y paleontológico’.

La Policía entrerriana y Vialidad Provincial dispusieron de personal y recursos logísticos para la llegada de los especialistas al lugar, el desarrollo de su tarea y el traslado del material a la sede del Museo en Paraná.

Parte del material, la pieza más grande y pesada, quedó a resguardo en la Comisaría local, y será trasladado en el transcurso de semana.

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.

Noticias relacionadas