Argentina: Los peces del Río de La Plata están comiendo plástico

Más leídas
La proliferación de productos descartables y un manejo inadecuado de sus desechos llevó estos residuos a las proximidades oceánicas. Actualmente, flotan unas 150 millones de toneladas de desperdicios y para 2050, los mares tendrán más plástico que especies. En la Argentina, ya se han detectado partículas de material sintético en el tubo digestivo de algunos peces.

 
En zonas costeras del Río de la Plata, se recogieron ejemplares de surubí, sábalo, patí, pejerrey, carpa y se descubrió que albergaban en su tubo digestivo microplásticos que eventualmente podrían afectar su calidad para el consumo humano. Así lo revelaron científicos de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET, quienes advirtieron que es la primera vez que se detecta este material contaminante en la fauna ictícola del estuario platense.
 
Estos microplásticos tienen un tamaño menor a 5 mm y, en el caso del estudio citado, la mayor parte se trata de fibras sintéticas cuyo origen más frecuente es el lavado de ropa y productos de higiene personal, como pañales y toallas higiénicas.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio