Aseguran que detectaron 24 planetas aptos para la vida humana

Mรกs leรญdas

Un estudio de la Universidad Estatal de Washington (WSU), publicado en la revista Astrobiology, informa que se encontraron 24 planetas con condiciones que permitirรญan la vida humana. Cuatro de ellos presentan inclusive mejores con la Tierra, ya que son mรกs grandes, cรกlidos y hรบmedos.

โ€œTenemos que centrarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones mรกs prometedoras para la vida compleja. Sin embargo, tenemos que tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podrรญa haber planetas que podrรญan ser mรกs adecuados para la vida que el nuestroโ€, asegurรณ el geobiรณlogo a cardo de las investigaciones Dirk Schulze-Makuch.

Estos exoplanetas son en promedio 10% mรกs grande que la Tierra, lo que retendrรญa su calentamiento interno por mรกs tiempo y aumentarรญa la gravedad, extendiendo la duraciรณn de la atmรณsfera. Ademรกs, se ubican a mรกs de 100 aรฑos luz de nuestro planeta.

Por otro lado, tambiรฉn se estudia las estrellas G, similares a nuestro Sol, que orbitan. Las mismas son mรกs frรญas y tienen una vida รบtil de entre 20 mil millones a 70 mil millones de aรฑos.

Finalmente, estรก el tema del agua. Estos 24 planetas son ligeramente mรกs cรกlidos que la Tierra. De tener una mayor humedad serรญa muy posible la presencia de esta sustancia y el desarrollo de la vida.

รšltimas noticias