Bangkok: Lluvia artificial para combatir la contaminación del aire

Más leídas

Las autoridades tailandesas pusieron en marcha una iniciativa para generar lluvia artificial con el objetivo de paliar los altos niveles de contaminación del aire en Bangkok, que aparece envuelto en una neblina insalubre.

Un primer avión con tecnología especial despegó con esta finalidad en un plan que continuará al menos hasta el viernes, informaron fuentes del Departamento de Control de la Contaminación.

Además, los bomberos usaron cañones de alta presión para lanzar potentes chorros de agua frente al Ayuntamiento capitalino para combatir los niveles de contaminación atmosférica, que han alcanzado esta semana los 144 microgramos por metro cúbico de partículas finas PM2,5 en ciertas zonas de la capital.

La insalubridad del aire ha aumentado en Tailandia en los últimos años debido al aumento de los incendios provocados en la agricultura, la actividad industrial, la construcción y el tráfico de vehículos.

  El ranking de países más contaminados de América Latina
Últimas noticias

Reutilizan agua cloacal tratada para hacer riego de árboles y cultivos forrajeros

El agua de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Ingeniero Jacobacci es reutilizada para el riego de árboles y cultivos

Noticias relacionadas