Bangkok: Lluvia artificial para combatir la contaminación del aire

Más leídas

Las autoridades tailandesas pusieron en marcha una iniciativa para generar lluvia artificial con el objetivo de paliar los altos niveles de contaminación del aire en Bangkok, que aparece envuelto en una neblina insalubre.

Un primer avión con tecnología especial despegó con esta finalidad en un plan que continuará al menos hasta el viernes, informaron fuentes del Departamento de Control de la Contaminación.

Además, los bomberos usaron cañones de alta presión para lanzar potentes chorros de agua frente al Ayuntamiento capitalino para combatir los niveles de contaminación atmosférica, que han alcanzado esta semana los 144 microgramos por metro cúbico de partículas finas PM2,5 en ciertas zonas de la capital.

La insalubridad del aire ha aumentado en Tailandia en los últimos años debido al aumento de los incendios provocados en la agricultura, la actividad industrial, la construcción y el tráfico de vehículos.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.