viernes, diciembre 2, 2022

Bill Gates busca cambiar inodoros convencionales con ingenioso invento que no requieren agua

Más leídas

El magnate estadounidense Bill Gates sigue tratando de revolucionar el mundo tecnológico y prueba de ello es una de sus más recientes creaciones. La iniciativa fue lanzada desde la Fundación que lidera junto a su expareja Melinda, con quien comparte su idea de trabajar en pro de las personas.

En su objetivo de ayudar al planeta con el cuidado ambiental, el fundador de Microsoft creó un innovador retrete con el cual busca que los desechos de los humanos no sean contaminantes a lo largo del tiempo, según recoge el portal FayerWayer.

El medio, enfocado en tecnología, explica que su creación fue llevada a cabo junto a la empresa Samsung Electronics, que anunció la terminación del proceso de creación de un inodoro “seguro” que convierte los desechos en cenizas.

La innovadora propuesta de Bill Gates fue impulsada en respuesta al programa ‘Reinvent the Toilet Challenge’ (reinventar el desafío del inodoro, en español) y desarrollada por el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT) como plan para combatir las instalaciones de saneamiento inseguras y poco efectivas, añade el portal.

“Las tecnologías centrales desarrolladas por Samsung incluyen tecnologías de tratamiento térmico y bioprocesamiento para eliminar los patógenos de los desechos humanos y hacer que los efluentes y sólidos liberados sean seguros para el medio ambiente”, mencionaron desde el gigante tecnológico, según recoge el informativo.

Y es que lo que sorprende de la creación es que el nuevo dispositivo no requiere de agua para evacuar los restos y es capaz de convertir las heces en cenizas para deshacerse de los restos orgánicos.

  Diseñan un aparato que recolecta agua potable del ambiente sin usar electricidad

El multimillonario pretende que con ese invento se ayude a 3,6 mil millones de personas alrededor del mundo que no pueden acceder a instalaciones sanitarias seguras, agrega el medio, ya que cada año medio millón de niños menores de cinco años pueden llegan a morir por problemas como diarrea al no poder a agua potable y condiciones higiénicas saludables.

El proceso que maneja el dispositivo incluye un tratamiento con calor, que permite elimina todo tipo de desechos por medio de la quema. Los sólidos se deshidratan, se secan y se queman para transformarse en cenizas, mientras que respecto a la orina se emplea un proceso biológico de líquidos.

Se espera que ese proyecto comience a comercializarse lo más pronto posible en los lugares más necesitados del mundo.

Últimas noticias

Luz y oscuridad: así fue cómo el jaguar se convirtió en un animal sagrado

Este 29 de noviembre se conmemoró el Día Internacional del Jaguar, un intento para concientizar la preservación de la especie

Noticias relacionadas