lunes, septiembre 26, 2022

California: La estela de un cohete desconcertó a millones de testigos

Más leídas

Un cohete reciclado de SpaceX partió el viernes con 10 satélites, dejando tras de sí una estela brillante que causó extrañeza y fascinación.

El cohete propulsor Falcon 9 despegó desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea poco después de las 5:30 de la tarde, llevando consigo la serie más reciente de satélites para Iridium Communications.

El lanzamiento durante la puesta del sol creó una estela brillante que generó desconcierto e incluso preocupación entre los habitantes del sur de California e incluso en ciudades más lejanas como Phoenix.

Las cadenas de televisión recibieron llamadas inclusive en San Diego, a más de 321 kilómetros al sur del sitio de lanzamiento. Por su parte, los automovilistas se fueron a costado de las carreteras para tomar fotografías y video.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió un aviso de que la ‘misteriosa luz en el cielo’ se debía al lanzamiento del cohete.

El mismo cohete propulsor puso en órbita satélites Iridium en junio, tras lo cual aterrizó sobre una plataforma en el Océano Pacífico. En esta ocasión se permitió que se desplomara en el mar.

Es el 18vo y último lanzamiento de 2017 que efectúa SpaceX, que tiene un contrato para reemplazar el sistema de Iridium con 75 satélites nuevos. SpaceX ha realizado cuatro lanzamientos para este fin, y espera hacer varios más con el fin de concluir la tarea a mediados de 2018.

  Una masa con alto contenido metálico, el nuevo misterio de la Luna
Últimas noticias

¿Por qué Islandia es el único país del mundo en el que no hay mosquitos?

¿Por qué los mosquitos pueden vivir en cualquier país del mundo menos en Islandia? La clave está en el agua

Noticias relacionadas