China comienza su estudio más extenso de aguas marinas en la Antártida

El rompehielos chino de exploración científica polar ‘Xuelong’ comenzó el estudio medioambiental más extensivo de aguas marinas que ha hecho la República Popular cerca de la Antártida hasta la fecha, y que cubrirá 59 zonas de observación en 10 días.

 
Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua este tipo de mediciones, que realizan en todos los viajes, serán las más extensas que han hecho hasta hoy.
 
El equipo científico chino recogerá muestras biológicas e hidrográficas y hará mediciones meteorológicas, entre otras observaciones, para estudiar las pautas de variación de año a año del medio ambiente marino, explicó su director en esta expedición, Jiao Yutian.
 
El buque, de 167 metros de eslora y 23 de manga, está equipado con decenas de sondas CTD, un tipo de botellas de uso científico, que puede lanzar al mar para arrastrarlas con cadenas de hasta 6 kilómetros de longitud.
 
Estas sondas se utilizan para recoger muestras de agua marina y medir su temperatura, su composición y su presencia biológica, así como para registrar datos relacionados con la climatología, los vientos y el hielo de las regiones polares.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Las ratas pueden recordar quien las ayudó y regresar el favor

Estos roedores serían los únicos capaces de actuar en reciprocidad además del humano

Hallan restos fósiles de la mayor criatura voladora de la historia

Eran depredadores 'dominantes' y sus presas alcanzaban el tamaño de caballos o incluso dinosaurios

La capa de ozono se recupera en los polos y se debilita en las zonas pobladas

A pesar de la prohibición de los gases clorofluorocarbonos, la concentración de ozono en ...