miércoles, junio 29, 2022

China comienza su estudio más extenso de aguas marinas en la Antártida

Más leídas
El rompehielos chino de exploración científica polar ‘Xuelong’ comenzó el estudio medioambiental más extensivo de aguas marinas que ha hecho la República Popular cerca de la Antártida hasta la fecha, y que cubrirá 59 zonas de observación en 10 días.

 
Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua este tipo de mediciones, que realizan en todos los viajes, serán las más extensas que han hecho hasta hoy.
 
El equipo científico chino recogerá muestras biológicas e hidrográficas y hará mediciones meteorológicas, entre otras observaciones, para estudiar las pautas de variación de año a año del medio ambiente marino, explicó su director en esta expedición, Jiao Yutian.
 
El buque, de 167 metros de eslora y 23 de manga, está equipado con decenas de sondas CTD, un tipo de botellas de uso científico, que puede lanzar al mar para arrastrarlas con cadenas de hasta 6 kilómetros de longitud.
 
Estas sondas se utilizan para recoger muestras de agua marina y medir su temperatura, su composición y su presencia biológica, así como para registrar datos relacionados con la climatología, los vientos y el hielo de las regiones polares.
  Antártida: el Buque Oceanográfico Puerto Deseado completa su campaña
- Publicidad -
Últimas noticias

Lo que encontraron los científicos a 180 metros bajo el hielo de la Antártida

Lo que parecía ser una falla en la cámara, terminó siendo el descubrimiento de un asombroso ecosistema. ¿Qué encontraron?

Noticias relacionadas