Científico de los Países Bajos detectan microplásticos en la carne, leche y sangre de los animales de granja

Más leídas

Científicos de la universidad Vrije Universiteit Amsterdam (VUA), en los Países Bajos, quienes ya habían reportado la existencia de microplásticos en la sangre humana en mayo, realizaron un nuevo estudio con hallazgos desoladores: los micro plásticos también están presentes la carne, la leche y la sangre de los animales de granja.

Durante su investigación, cuyos resultados aún son preliminares, los científicos analizaron 12 muestras de sangre de vaca y 12 de sangre de cerdo y encontraron microplásticos en todas ellas, incluyendo polietileno y poliestireno. Las 25 muestras de leche incluían leche procedente de cartones de supermercado, tanques de leche en granjas y ordeño manual. Dieciocho de las muestras, incluyendo al menos una de cada tipo, contenían micro plásticos. Además, siete de las ocho muestras de carne de vacuno y cinco de las ocho de cerdo estaban contaminadas.

Según explica el medio británico The Guardian, aunque el impacto que tienen estas partículas en la salud humana o en los animales de granja es aún desconocido, los investigadores están preocupados porque los micro plásticos causan daños en las células humanas en el laboratorio y ya se sabe que las partículas de la contaminación del aire entran en el cuerpo y causan millones de muertes prematuras al año. También se sabe que los micro plásticos perjudican a algunos animales salvajes.

“Cuando se mide la sangre, se averigua la dosis absorbida de todas las diferentes vías de exposición: aire, agua, alimentos, y demás”, dijo la doctora Heather Leslie, una de las líderes del estudio, a The Guardian. “Así que es muy interesante porque te dice inmediatamente lo que está penetrando en el río de la vida”.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.