Científicos analizan el uso de mosquitos transgénicos contra el Zika

Más leídas
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos considera que el uso de mosquitos transgénicos para combatir el vector del zika y otros virus en Florida no tendría ningún efecto adverso ni en el medioambiente ni en la población, según un estudio prelimina.

 
Las conclusiones del informe, ahora abierto a comentarios públicos, coinciden con las de la evaluación ambiental de la biotecnológica británica Oxitec, la empresa que creó el que se ha comenzado a conocer coloquialmente como ‘mosquito bueno’.
 
La FDA debe analizar los comentarios del público antes de decidir si aprueba el ensayo con mosquitos transgénicos en un sector de Key Heaven, en el sur de Florida.
 
El mosquito es una versión modificada genéticamente del Aedes aegypti, el vector del zika, el dengue y el chikunguña, con el que ya se han hecho pruebas en Brasil y Panamá.
 
Según el informe de la FDA, es ‘improbable’ que su uso tenga efectos adversos en la naturaleza, en otras especies de animales y en la población.
Últimas noticias

Imputan a 14 personas que reciclaban envases de agroquímicos sin control

Envases de agroquímicos: un problema ambiental y legal. Descubre las consecuencias por el acopio indebido de estos residuos peligrosos.