Científicos argentinos desarrollan materiales alternativos al plástico

Más leídas

Investigadores del CONICET están desarrollando materiales biodegradables que tienen como principal objetivo reemplazar el plástico, principalmente el de los envoltorios de alimentos.

En diálogo con Telam, la investigadora MarĂ­a Alejandra Moreno explicĂł que el proyecto “apunta a disminuir en alguna medida la contaminaciĂłn causada por la acumulaciĂłn excesiva de plásticos no biodegradables”.

En el Laboratorio de PolĂ­meros y Materiales Compuestos del Departamento de FĂ­sica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires los fabrican con almidĂłn de mandioca, papa y maĂ­z.

Al respecto, la investigadora LucĂ­a Famá resumiĂł: “Los distintos polĂ­meros que se están implementando en el estudio para poder reemplazar otra clase de plástico se degradan en alrededor de seis meses”.

Sin embargo, este no es el único punto de Argentina donde se realizan. En el Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal también, pero a diferencia del anterior, en este lugar los hacen con semillas de algarrobo, frutos de chilto o tomate de árbol.

Ăšltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevĂł adelante gracias a la participaciĂłn de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio