Científicos argentinos desarrollan materiales alternativos al plástico

Más leídas

Investigadores del CONICET están desarrollando materiales biodegradables que tienen como principal objetivo reemplazar el plástico, principalmente el de los envoltorios de alimentos.

En diálogo con Telam, la investigadora María Alejandra Moreno explicó que el proyecto “apunta a disminuir en alguna medida la contaminación causada por la acumulación excesiva de plásticos no biodegradables”.

En el Laboratorio de Polímeros y Materiales Compuestos del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires los fabrican con almidón de mandioca, papa y maíz.

Al respecto, la investigadora Lucía Famá resumió: “Los distintos polímeros que se están implementando en el estudio para poder reemplazar otra clase de plástico se degradan en alrededor de seis meses”.

Sin embargo, este no es el único punto de Argentina donde se realizan. En el Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal también, pero a diferencia del anterior, en este lugar los hacen con semillas de algarrobo, frutos de chilto o tomate de árbol.

Últimas noticias

Eligen a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Entérate de cuál es la maravillosa playa argentina que ha sido reconocida como una de las mejores del mundo por Beach Atlas.