Científicos bonaerenses desarrollan un aceite para cuidar el medio ambiente

Más leídas

Científicos de la Universidad Nacional del Sur y del CONICET desarrollaron un aceite que apunta a mejorar el medio ambiente y con él, se metieron entre los cinco finalistas de un concurso de Planes de Negocios Tecnológicos del Instituto Balseiro. 

Se trata de un proyecto desarrollado para establecer una empresa tecnológica rentable en el país y generar fuentes de trabajo calificado.

El Aceite Inteligente pretende hacer de esta tecnología un vehículo para aportar a la mejora del medio ambiente. Los científicos buscarán minimizar el impacto en el medio ambiente, reduciendo el descarte de aceite industrial, aumentando significativamente la vida útil del lubricante y minimizando las enormes pérdidas económicas que ocasiona la entrada de agua a los sistemas.

Las turbinas de generación de energía son equipos enormes que cuestan millones de dólares, y suelen sufrir daños irreparables por la corrosión que el agua genera en el sistema, el desgaste excesivo y la degradación prematura del lubricante.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.