Científicos de Austria, Finlandia y Hungría descubren que los árboles también duermen

Más leídas

Los organismos vivos sufren una adaptación de su comportamiento al ritmo del día y la noche. Las plantas no son una excepción: las flores se abren por la mañana, hojas de árboles se cierran durante la noche.

La ciencia estudió el ciclo día-noche en las plantas hace tiempo y observaron que las flores en un sótano oscuro continuaban abriéndose y cerrándose, y se registró el movimiento durante la noche de hojas y tallos, lo que denominó “el sueño”.

Este tipo de estudios sólo se realizaron con pequeñas plantas cultivadas en macetas, y conocía si los árboles duermen así. Un equipo de investigadores de Austria, Finlandia y Hungría midió el movimiento del sueño de árboles adultos utilizando puntos de escaneo láser.

Los resultados concluyen en que todo el árbol se inclina durante la noche, lo que cambia de posición las hojas y ramas”.

Los cambios no son muy grandes, sólo hasta 10 centímetros en árboles de unos 5 metros, pero son sistemáticos y registrables dentro de la exactitud de nuestros instrumentos”, dicen los científicos.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio