Científicos de México colaboran en un proyecto para habitar Marte

Científicos mexicanos colaboran en un proyecto para habitar Marte. “El proyecto originalmente fue creado con las bases del concurso 3D Printed Challenge de la NASA. Las bases de la convocatoria eran crear una arquitectura que fuera posible imprimir en 3D en la condición marciana”, mencionó Gabriel Rosete Lima, líder del proyecto.

 
A través de un comunicado de la Agencia Informativa del Conacyt, Rosete Lima dijo que recibió la invitación para participar y conformó un grupo integrado por investigadores y alumnos de las zonas de arquitectura y mecatrónica de la FES Aragón.
 
“Se trata de diseñar un hábitat para Marte o para la Luna. La parte más interesante es que solo se pueden utilizar materiales de construcción que existan allá, por lo que no se podrían llevar materiales a partir de la Tierra porque implicaría un mucha derroche de recursos”, comentó por su parte el maestro Humberto Mancilla Alonso.
 
El proyecto de los investigadores mexicanos propone la creación de una vivienda de forma pentagonal que pudiera albergar vida y fuera viable de construir en la superficie marciana.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Encuentran rastros de los animales más antiguos de la Tierra

El increíble hallazgo se habría producido gracias a productos químicos conservados de los cuerpos ...

Mediante un estudio genético se confirma que existen seis subespecies de tigres

Un análisis de 32 especímenes representativos de tigres confirman una división de esta especie ...