Científicos de México colaboran en un proyecto para habitar Marte

Científicos mexicanos colaboran en un proyecto para habitar Marte. “El proyecto originalmente fue creado con las bases del concurso 3D Printed Challenge de la NASA. Las bases de la convocatoria eran crear una arquitectura que fuera posible imprimir en 3D en la condición marciana”, mencionó Gabriel Rosete Lima, líder del proyecto.

 
A través de un comunicado de la Agencia Informativa del Conacyt, Rosete Lima dijo que recibió la invitación para participar y conformó un grupo integrado por investigadores y alumnos de las zonas de arquitectura y mecatrónica de la FES Aragón.
 
“Se trata de diseñar un hábitat para Marte o para la Luna. La parte más interesante es que solo se pueden utilizar materiales de construcción que existan allá, por lo que no se podrían llevar materiales a partir de la Tierra porque implicaría un mucha derroche de recursos”, comentó por su parte el maestro Humberto Mancilla Alonso.
 
El proyecto de los investigadores mexicanos propone la creación de una vivienda de forma pentagonal que pudiera albergar vida y fuera viable de construir en la superficie marciana.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Inteligencia Artificial detecta tráfico de caballitos de mar con 92% de precisión: un avance contra el comercio ilegal

Descubre cómo los caballitos de mar son víctimas del tráfico ilegal de fauna marina y su impacto en la biodiversidad.

El límite climático fijado en el Acuerdo de París podría superarse antes de 2030, consecuencia de las actividades humanas

Los especialistas coinciden en que los cambios en las actividades humanas también pueden contribuir a reducir la presión sobre el clima.

Descubren 30 cuencas subglaciales en forma de abanico a 3 km bajo el hielo en la Antártida Oriental

Un descubrimiento geológico monumental en la Antártida Oriental revela una cicatriz en forma de abanico, redefiniendo mapas y teorías.

Temperaturas récord en la Antártida: una ola de calor excepcional con más de 15°C a días del inicio del invierno

La ola de calor excepcional en la Antártida provocó procesos de derretimiento de nieve y hielo en pleno inicio del invierno austral.