Científicos destacan una investigación de alumnos de primaria sobre horneros

Más leídas

Estudiantes de cuarto grado de la Escuela Primaria Municipal Santiago del Castillo, ubicada en el barrio Rosedal, realizaron una investigación sobre los horneros en un proyecto de ciencia ciudadana que fue reconocido por prestigiosos científicos.

El proyecto de los estudiantes, llamado “Casitas de Barro”, se centró en profundizar en la investigación de las casas de horneros.

Además, realizaron mediciones, pesaron los nidos y crearon modelos en 3D de estas estructuras. También enviaron formularios a la comunidad local para identificar la ubicación de los nidos y explorar textos en inglés relacionados con la investigación.

La propuesta no solo involucró actividades de investigación, sino que también utilizó diversas tecnologías y se apoyó en la colaboración de la comunidad local. Los estudiantes demostraron un gran compromiso y entusiasmo por aprender sobre los horneros y su entorno.

El impacto de esta iniciativa se extendió más allá de la escuela, ya que las redes sociales gestionadas por Lucía Mentesana y Nicolás Andreani compartieron la experiencia “Casitas de Barro” de la Escuela Santiago del Castillo.

La colaboración entre los estudiantes y los científicos Mentesana y Andreani se llevó a cabo a través de videoconferencias. Además, el ornitólogo Walter Cejas visitó la escuela personalmente para ofrecer su apoyo y experiencia.

El secretario de Educación de Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Horacio Ferreira, valoró en dialogo con Cadena 3 que cuando las escuelas municipales “se proponen hacer extraordinario lo cotidiano, se concreta”.

“Mis felicitaciones a toda esta comunidad educativa. Es un orgullo para toda la comunidad educativa del sistema educativo de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba”, concluyó.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

¿Por qué se consumen pocas legumbres en Argentina si son saludables?

Las legumbres no solo brindan grandes nutrientes, sino que también benefician al ecosistema y a la producción agrícola.

Noticias relacionadas