Científicos están cerca de ‘revivir’ al mamut

Más de cuatro mil años después de su extinción, científicos estadounidenses revelaron que están a punto de resucitar a uno de los animales más emblemáticos de la prehistoria: el mamut.

 
Regresar a la vida al mastodonte, que habitó el planeta desde el Mioceno tardío hasta al final del Pleistoceno, será posible gracias a un complejo proceso de ingeniería genética y la ayuda de un potente editor de genes llamado Crispr.
 
El proyecto fue revelado durante un congreso de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, por George Church, el  profesor de la universidad de Harvard a cargo de la investigación. La idea de los científicos es crear un embrión híbrido, insertando los caracteres típicos del mamut en los de un elefante asiático, el pariente más cercano al antiguo animal.
 
‘Nuestro objetivo es producir un embrión híbrido mamut-elefante’, afirmó el profesor Church. ‘En este momento sería más probable crear un elefante con un número de rasgos de mamut. Aún no estamos ahí, pero podría pasar en un par de años’, agregó el científico.
 
Por eso la criatura, que algunos ya bautizaron ‘mamufante’, seguiría siendo un elefante, pero con las características típicas de las bestia prehistórica: orejas pequeñas, grasa subcutánea, un largo pelo greñudo y sangre que se adapta a las bajas temperaturas.
 
Es probable que sean ‘hospedados’ en los climas fríos, como el verdadero mamut, que vivió durante la Era Glacial.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

agujero negro

La primera foto de un agujero negro fue el “descubrimiento del año”

La primera imagen de un enorme agujero negro captada por una red de telescopios ...

Hallan una nueva especie de pterosaurio

Este voraz reptil volador hasta ahora desconocido dominó los cielos de lo que hoy ...