Crean alfombras hechas de musgo que captan la humedad sin ensuciar los pies

Más leídas

A pocas personas se les ocurriría fabricar una alfombra a partir de musgo vivo, pero para Nguyen La Chanh no es una idea abstracta, sino una interesante forma de reciclar el agua que destila el cuerpo luego de salir de la ducha.

Aunque al principio esta alfombra formaba parte de su proyecto para titularse en ECAL, Suiza, los muchos pedidos y preguntas a raíz de su publicación en distintas redes, hizo que Nguyen La Chanh se planteara la posibilidad de producir una buena cantidad de estas.

Siempre se tiene en alta estima contar con una pequeña parte de la naturaleza dentro del hogar, y en especial, si se trata del baño. Un lugar que pocas veces cuenta con un elemento natural, y al que tanta falta le hace.

Las distintas especies de musgo están superpuestas en una alfombra que está rodeada de un marco rígido fabricado en espuma de látex. El musgo se adhiere al látex, pues este actúa como si de una piedra o tierra se tratara, evitando cualquier incomodidad o posibilidad de ensuciarse los pies luego de un baño.

Se puede considerar una simbiosis, pues se benefician ambas partes. Por un lado, el musgo al absorber el agua que cae del cuerpo y junto con esta los nutrientes que necesita para mantenerse con vida y saludable. Y por otra parte, absorbe la humedad tan común en ese ambiente.

Lejos de ser un foco de bacterias, esta alfombra de musgo posee propiedades antisépticas.

Tomando en cuenta los aspectos antes descritos, esta alfombra es el perfecto aliado de la higiene en casa, además de absorber la humedad naturalmente, es capaz de autoregularse. Excelente iniciativa por parte de Nguyen La Chanh.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.