martes, septiembre 27, 2022

Cuernos sintéticos, una alternativa para detener la matanza de rinocerontes

Más leídas
Los rinocerontes se encuentran en un estado de vulnerabilidad crítico. Esta especie es una de las más amenazadas debido a la caza ilegal de la que son víctimas.

 
Según datos del Fondo Mundial de la Naturaleza, el mayor número de rinocerontes se encuentra en Borneo, Sumatra, el Himalaya Oriental, Namibia y la Costa Este de África. En este continente quedarían 25 mil ejemplares mientras que en Asía apenas hay cinco mil.
 
En los últimos años, el número de estos animales ha descendido de forma dramática a raíz del interés de los cazadores por obtener los cuernos de estos animales.
 
En muchas culturas asiáticas se piensa que el cuerno de este paquidermo tendría propiedades curativas; de hecho, hace algunos años se expandió el rumor de que tendría la cura para el cáncer, lo que fue descartado por diversas organizaciones animalistas.
 
Es por esto que la empresa de biotecnología Pembient investiga una fórmula para dar con un material que recree el cuerno de rinoceronte de forma sintética, y así permitir su comercialización sin poner en riesgo la vida de esta especie.
  Lanzaron al espacio el primer cohete reciclado
Últimas noticias

Estudio revela que el desarrollo urbano mata los corales del Caribe mexicano

El síndrome blanco es la enfermedad coralina más letal de la historia. Ha matado a casi tantos corales como en los últimos 40 años.

Noticias relacionadas