Darán nombres a especies vistas en exploración de aguas en Puerto Rico

Científicos estudiarán el ADN y les darán nombres propios a desconocidos corales, estrellas de mar, crinoideos y esponjas que miembros de la Oficina Nacional de Océanos y Atmósfera descubrieron en una recién exploración en aguas profundas de Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Según explicó el coordinador de la misión ‘Océano Profundo 2018’ y biólogo marino ecuatoriano Daniel Wagner, ‘para denominar una especie se necesita una muestra descrita y cuando se comprueba, la persona que hace ese análisis tiene el honor de darle un nombre’.

El también miembro de la Oficina de Investigación y Exploración Oceánica de la NOAA agregó que durante la expedición -que arrancó el 30 de octubre y culminó el 21 de noviembre- se llevaron a cabo 19 inmersiones en lugares ‘que nunca se habían explorado’.

Los exploradores captaron las imágenes a bordo del buque Okeanos Explorer y utilizando un vehículo de última generación operado por control remoto, capaz de sumergirse a profundidades de 6 mil metros.

Así, los exploradores (49 de ellos abordo del buque Okeanos Explorer) encontraron cartuchos y ‘chillos’ (pargos) desconocidos a más de 100 metros de profundidad, una distancia inusual de vida de estas especies.

‘Lo importante es que se tenían muy pocas fotos o vídeos de estas especies, pero ahora tenemos muchos datos que recolectamos de su hábitat natural sobre cómo se comportan, qué comen y cómo se mueven’, detalló Wagner.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Estudio de la Universidad de Southampton revela mínimos históricos en la extensión del hielo ártico por cambio climático

Un estudio británico muestra que el hielo del Ártico llega a mínimos históricos, reflejando el cambio climático global.

La inteligencia artificial descifra papiro de 2.000 años sepultado por el Vesubio usando tomografía avanzada

La tecnología moderna ha permitido leer un papiro de 2.000 años sepultado por el Vesubio, utilizando inteligencia artificial y tomografía.

NASA y GE Aerospace demuestran vuelo híbrido-eléctrico a 30,000 pies con Saab 340B en Farnborough Air Show

NASA y GE Aerospace presentan un innovador sistema de propulsión híbrido-eléctrico, marcando un hito en la aviación sostenible.

Mendoza: ¿Puede el histórico temporal de nieve frenar la sequía?

El temporal de nieve en Mendoza genera esperanzas para el futuro hídrico, pero se necesitan más nevadas para revertir la crisis.