Descubren en Australia una nueva especie de serpiente venenosa

Investigadores en Australia descubrieron una nueva especie de reptil venenoso, la serpiente látigo del desierto, comunicó la plataforma PerthNow, filial del diario ‘The West Australian’.

«La última adición a la clase Reptilia de Australia reside principalmente en las zonas áridas del interior (…) De color gris azulado, el nombre formal de la serpiente látigo del desierto es Demansia Cyanochasma, una modificación de las palabras griegas kyanos que significa azul y khasma que es espacio o extensión», publicó el medio.

La nueva especie no representa una amenaza para las personas, pues su mordedura «solo causará dolor e hinchazón en el área mordida».

El descubrimiento fue hecho por el genetista James Nankivell y el investigador Mark Hutchinson, con los ambientalistas de biodiversidad Brad Maryan y Brian Bush, que trabajaron juntos en el estudio de cientos de serpientes látigo.

«Aunque tiene un aspecto distinto, el nuevo reptil se ha confundido históricamente con otras dos serpientes látigo, la serpiente látigo de cara amarilla del este de Australia y la serpiente látigo reticulada endémica de la parte oeste de [el estado] Australia Occidental», explicó.

Esta especie también se encuentra en Papúa Nueva Guinea y puede alcanzar una longitud máxima de 89 centímetros.

La nueva serpiente látigo se reproduce cada año entre mediados-final de primavera y principios del verano austral.

Tras el nuevo descubrimiento, 15 subespecies componen ahora el grupo de serpientes látigo, convirtiéndolo en «el género más grande de Australia de serpientes terrestres venenosas con colmillos frontales».

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Descubrimiento en Egipto: 18 tumbas con lenguas de oro y sarcófago de granito en Marina El Alamein, cerca de Alejandría

En Egipto, se hallaron 18 tumbas con lenguas de oro en Marina El Alamein, revelando antiguas prácticas funerarias.

Estudio de la Universidad de Edimburgo identifica 239 virus como amenazas pandémicas, destacando la zoonosis como factor clave

Un informe internacional advierte que los virus son la mayor amenaza pandémica, subrayando la necesidad de un monitoreo global continuo.

Meteorólogo advierte: preparación tardía para el Super Niño, con efectos climáticos extremos y calentamiento global

El Super Niño, un fenómeno climático excepcional, provoca preocupación por sus potenciales efectos intensificados debido al calentamiento global.

Buenos Aires financiará proyectos científicos en 25 universidades públicas: $313 millones para sostener la investigación federal

Descubre los proyectos científicos financiados en la Provincia de Buenos Aires, impulsando la investigación en múltiples áreas.