Descubren más de 400 huellas de dinosaurios en China

Más leídas

Más de 400 fósiles de huellas de dinosaurios del período Cretácico temprano fueron descubiertos por un grupo de científicos.

Según informó Europa Press, las piezas fueron halladas en estratos rocosos de 120 millones de años en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

Este descubrimiento es sin precedentes debido a su ubicación temporal en el Cretácico temprano. Como subraya News ArgenChina, hasta ahora, no se habían encontrado fósiles de este tipo pertenecientes a ese período en esta región.

Por este motivo, “las huellas ofrecen una ventana invaluable para entender la vida de los dinosaurios durante esta era y aportan información crucial sobre la diversidad y el comportamiento de estos animales prehistóricos”, remarcan.

Hallan más de 400 huellas fosilizadas de dinosaurios

Wang Tao, jefe del centro de investigación y protección de fósiles de dinosaurios de la ciudad de Lufeng dijo que los fósiles se pueden clasificar en tres tipos:

  • Saurópodos: herbívoros de cuello largo.
  • Terópodos: grandes carnívoros bípedos.
  • Ornitisquios cuadrúpedos: dinosaurios sin identificar, probablemente estegosaurios o anquilosaurios.

“Con base en observaciones in situ, se especula que esta área pudo haber estado ubicada en el borde de un lago, rodeada de abundante vegetación. Después de que varios tipos de dinosaurios terminaron de alimentarse, es posible que hayan acudido al lago para beber agua y dejar huellas en el barro y la arena junto a la orilla”, declaró Wang según cita de Xinhua.

La ciudad de Konglongshan, cuyo nombre se traduce como “montaña de dinosaurios”, es un área conocida por el descubrimiento concentrado de huellas de dinosaurios fosilizados.

Sin embargo, un hallazgo de tal magnitud y diversidad es sin precedentes, lo que sugiere la existencia extendida de una población variada de dinosaurios en el área de Lufeng durante el período Cretácico temprano, según el investigador.

Desde 1938, se han excavado más de 120 fósiles de dinosaurios en Lufeng, pero hasta ahora no se había encontrado ninguno del período Cretácico.

Por este motivo, Wang destaca la importancia de esta investigación y su papel en los esfuerzos futuros por descubrir más piezas en la zona.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

¿Cómo reducir el consumo de combustible en ruta?

Aprende sobre la evolución del consumo de combustible en los automóviles y cómo la tecnología y las regulaciones han influido en esta área.