Descubren un planeta extrasolar cercano a la Tierra que podría albergar vida

Más leídas

Un nuevo planeta extrasolar de masa similar a la de la Tierra cercano al sistema solar (separado tan sólo por 11 años luz o 3.4 parsecs) fue reciente hallado por un equipo astronómico del European Southern Observatory.

Bautizado como Ross 128 b, el nuevo mundo orbita en torno a una estrella enana roja denominada Ross 128, mucho menos masiva que el Sol y, por lo tanto, más fría y débil. La investigación fue publicada en Astronomy & Astrophysics.

La temperatura de equilibrio estimada para Ross 128 b (entre los -60 y los 20 grados centígrados) lo convierten en un planeta templado, lo que hace pensar a los investigadores podría tratarse del más cercano a la Tierra en el que pueda hallarse vida.

El orbitar en torno a una estrella relativamente débil y fría lo colocaría en el umbral de la zona de habitabilidad pese a encontrarse 20 veces más cerca de la misma que el Sol de la Tierra.

Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.