Descubren una nueva especie de dinosaurio

Mรกs leรญdas

Paleontรณlogos de la Universidad de Southampton han descubierto en la isla de Wight, al sur de Inglaterra (Reino Unido),ย restos รณseosย que pueden pertenecer a una nueva especie deย dinosaurio.

Los cuatroย huesosย fรณsilesย hallados se remontan al periodo Cretรกcico, hace 115 millones de aรฑos, y corresponden a un animal que podrรญa haber tenido unos cuatro metros de largo, segรบn han detallado los investigadores a la cadena pรบblica britรกnica BBC.

Los expertos han bautizado al nuevo espรฉcimen comoย Vectaerovenator inopinatus, y los han clasificado dentro del mismo grupo de dinosaurios que incluye alย Tyrannosaurus rex.

Ese nombre hace referencia a los amplios espacios rellenos de aire que se han detectado en el interior de los huesos, una de las caracterรญsticas que han ayudado a los cientรญficos a determinar el origen terรณpodo de los restos.

Esos espacios de aire, presentes asimismo en los pรกjaros modernos, pueden haber โ€œcontribuido a un sistema respiratorio eficiente y a asegurar un esqueleto ligeroโ€, seรฑalan los expertos.

Los huesos fueron desenterrados en tres descubrimientos independientes, todos ellos gracias a personas que se encontraban de visita en la isla inglesa.

“Estaba caminando por la playa, dando patadas a las piedras, y me encontrรฉ con lo que parecรญa un hueso de dinosaurio. Me quedรฉ realmente asombrado al descubrir que podrรญa ser una nueva especieโ€, afirmรณ a la BBC Paul Farrell, una de las personas que encontrรณ los restos del Vectaerovenator inopinatus.

El paleontรณlogo de la Universidad de Southampton Chris Baker seรฑalรณ por su parte que โ€œel registro deย dinosauriosย terรณpodosย del Cretรกcico medio en Europa no es muy bueno, asรญ que ha sido realmente excitante poder incrementar nuestro conocimiento sobre la diversidad de especies de esa รฉpocaโ€.

รšltimas noticias