Eclipse solar: ¿cómo se prepara la ciudad bonaerense de Mercedes?

Más leídas

El próximo martes 2 de Julio se producirá un eclipse solar que por ser visto desde la ciudad bonaerense de Mercedes, según se informó desde El Observatorio Astronómico local.

Este fenómeno se produce al interponerse la Luna exactamente entre el Sol y la Tierra “lo que ocurre sólo cuando la órbita lunar alrededor de la Tierra coincide con la de la Tierra alrededor del Sol y la Luna está en fase “nueva” señalaron los profesionales y agregaron “por lo que la sombra de nuestro satélite natural se proyecta sobre una pequeña porción de nuestro planeta. Y se observa como el disco lunar oculta, totalmente en este caso, el disco solar”.

Los eclipses solares totales son muy raros. “Hace décadas que no se observa uno en Mercedes, y pasarán décadas hasta que se observe uno nuevamente. Es un fenómeno que se observa una o dos veces en la vida” remarcó el actual titular del Observatorio, Miguel De Laurenti, al sitio Info Gei.

Este eclipse comenzará en su fase parcial (el disco de la Luna comienza a ocultar al del Sol) a las 16:35:02 hs, con el Sol a 13º de altura sobre el horizonte Oeste. El inicio de la totalidad será a las 17:42:45 hs, con el Sol a solo 2º de altura sobre el horizonte. El máximo del eclipse será 17:43:47 hs y el fin de la totalidad 17:44:28 hs, con el Sol a 1.5º sobre el horizonte. El fin del eclipse es 18:44:53 hs, ya con el Sol a 10º bajo el horizonte (o sea, invisible).
 

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.

Noticias relacionadas