Eclipse solar: los 3 planetas que harán su aparición durante el fenómeno

Más leídas

El 2 de julio quienes aprecien la fase total del eclipse solar

desde la comuna sanluiseña de Los Molles serán testigos puntualmente a las 17:41:23 segundos de la aparición repentina de los planetas Marte, Mercurio y Júpiter.

Martín Fernández, integrante del Planetario de San Luis, dijo que Marte y Mercurio irrumpirán en el firmamento hacia el noroeste en la misma región del eclipse y el gigante Júpiter aparecerá hacia el sureste donde también se verá la constelación de Escorpio justo encima del planeta.

En Los Molles, precisó Fernández, la duración de tiempo en que el Sol se encontrara completamente bloqueado por la Luna será la mayor con 2 minutos y 19,5 segundos debido a que se ubica geográficamente en el centro de umbra que es la sombra que proyecta la Luna.

“Durante la jornada del eclipse solar el Planetario de San Luis desarrollara actividades científico recreativas en Los Molles y cuando se produzca la noche repentina se identificarán los tres planetas con potentes punteros láser”, concluyó.

 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.