Eclipse solar: los 3 planetas que harán su aparición durante el fenómeno

El 2 de julio quienes aprecien la fase total del eclipse solar

desde la comuna sanluiseña de Los Molles serán testigos puntualmente a las 17:41:23 segundos de la aparición repentina de los planetas Marte, Mercurio y Júpiter.

Martín Fernández, integrante del Planetario de San Luis, dijo que Marte y Mercurio irrumpirán en el firmamento hacia el noroeste en la misma región del eclipse y el gigante Júpiter aparecerá hacia el sureste donde también se verá la constelación de Escorpio justo encima del planeta.

En Los Molles, precisó Fernández, la duración de tiempo en que el Sol se encontrara completamente bloqueado por la Luna será la mayor con 2 minutos y 19,5 segundos debido a que se ubica geográficamente en el centro de umbra que es la sombra que proyecta la Luna.

“Durante la jornada del eclipse solar el Planetario de San Luis desarrollara actividades científico recreativas en Los Molles y cuando se produzca la noche repentina se identificarán los tres planetas con potentes punteros láser”, concluyó.

 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Hallan un nuevo género y 9 especies de escarabajos en el Parque Nacional del Manu

Un hallazgo en la Amazonía peruana revela un nuevo género y nuevas especies de escarabajos, subrayando su rica biodiversidad.

Informe global: los océanos en crisis ante el cambio climático y el ascenso del nivel del mar

Un informe global alerta que el océano está en un punto crítico. El cambio climático y la contaminación amenazan su función vital en el planeta.

Un hallazgo sobre agricultura ecológica desde Málaga: bacterias que fortalecen cultivos frente a la sequía

Descubre cómo la agricultura ecológica favorece los suelos y las plantas, aumentando su resistencia al estrés hídrico.

El volcán Kilauea rompe récords de actividad y permite profundizar el conocimiento sobre los procesos geológicos

El volcán Kilauea presenta una dinámica intermitente con períodos donde expulsa grandes cantidades de lava y otros con fases de calma.