El Parque Nacional africano, en peligro por las petroleras

Virunga es el parque nacional más antiguo de África, y se extiende al este de la República Democrática del Congo por 7.800 kilómetros cuadrados de extraordinarios paisajes: de sabanas a volcanes, de glaciares a campos nevados. 

 
Virunga es una de las mayores áreas salvajes del mundo. Entre su rica vida salvaje se encuentra el 25% de todos los gorilas de montaña que sobreviven en libertad, 700 especies de aves, 109 especies de reptiles y 78 especies de anfibios. Además, en Virunga viven 216 especies de animales y 141 de plantas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
 
¿Qué pasa en Virunga?
 
El Gobierno de la República Democrática del Congo ha dado permisos para buscar petróleo en el 85% de la superficie del Parque Nacional de Virunga. La petrolera británica SOCO ya ha empezado a trabajar en ello, y podrían empezar con la exploración área en cualquier momento. 
 
 
¿Por qué no debe sacarse petróleo de Virunga?
 
La explotación del petróleo enterrado bajo el suelo de Virunga supondría un impacto enorme y aumentaría la presión sobre la asombrosa vida salvaje del parque. Además, se pondría en peligro el medio de vida de más de las más de 50.000 personas que dependen de Virunga para conseguir agua, comida, madera o pescado del lago Eduardo. 
 
 
¿Qué reclama WWF?
 
Hay algunos lugares tan especiales que no pueden ser explotados de este modo. No se puede cruzar esta línea roja. Por eso reclamamos a SOCO que se mantenga fuera de Virunga. 
La alternativa que planteamos es desarrollar la economía local de forma sostenible: el Parque Nacional de Virunga tiene el potencial de crear 45.000 puestos de trabajo permanentes desarrollando la energía hidroeléctrica, la industria pesquera y el ecoturismo. Según un informe publicado por WWF, el parque nacional podría generar 1.100 millones de dólares al año con un desarrollo sostenible. 
 
Ayúdanos a evitar que se realicen exploraciones petrolíferas en un lugar que acoge algunos de los tesoros naturales más extraordinarios del mundo.
 
Suma tu firma a nuestra petición para proteger el reino de los gorilas de montaña de la amenaza del petróleo.

Copiá este link en tu navegador:

http://wwf.panda.org/#help

Tags:

Esto tambien te puede interesar

cocodrilos de dos patas

Descubren una especie de cocodrilo que caminaba en dos patas hace 110 millones de años

Algunas especies de antiguos cocodrilos caminaban como si fueran dinosaurios, y medían tres metros ...

mamuts mexico

Descubren en México los restos de catorce mamuts cazados con trampas hace 15 mil años

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México informó sobre el hallazgo de ...