El plan de la NASA para criar peces en la Luna

pez

La NASA se encuentra analizando una propuesta para criar peces en la Luna con el agua que detectaron en la superficie. Los huevos serían transportados desde la Tierra, en lo que sería un paso gigante en la colonización espacial.

El proyecto se llama Lunar Hatch. La idea del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer) junto a la Academia Marítima de la Universidad Estatal de California, es la de llevar huevos de la lubina europea y la corvina.

Los huevos de ambas especies sobrevivieron con éxito a una simulación del lanzamiento de la nave espacial rusa Soyuz. El objetivo es establecer una piscifactoría que alimente a los astronautas durante las próximas dos décadas.

“Propuse la idea de enviar huevos, no pescado, porque los huevos y los embriones son muy fuertes”, manifestó el autor del estudio, Cyrille Przybyla, del Ifremer.

El pescado es fuente de aminoácidos esenciales, ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y vitamina B12. Todos ellos son esenciales para la alimentación de los astronautas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Avanza la lucha para salvar al rinoceronte blanco, en peligro de extinción

Investigadores recolectaron los óvulos de las dos hembras que son las últimas en su ...

ratas

Coronavirus: por qué la pandemia está cambiando el comportamiento de las ratas

En varios países, las cuarentenas significan que la basura de la que dependían ya ...

lechuza canibal

Descubren una lechuza gigante “caníbal” de hace 40 mil años

Investigadores de Argentina y Ecuador presentaron una nueva especie de lechuza fósil que se ...