Un volcán en erupción en Hawái ha vuelto a lanzar fuentes de lava que alcanzaron alturas impresionantes el martes.
Las fuentes de lava llegaron a medir entre 120 metros (400 pies) y 150 metros (500 pies) en las primeras horas de la mañana, según el Observatorio de Volcanes de Hawái del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Este es el episodio número 13 de la actividad de lava intermitente del volcán en erupción Kilauea, en la Gran Isla, que comenzó el 23 de diciembre.
Una cámara web capturó vigorosas fuentes de roca fundida de color rojo brillante y humo que se elevaban a media mañana del martes.
El lunes por la tarde, se observaron pequeñas fuentes de salpicaduras esporádicas que alcanzaron entre 5 metros (15 pies) y 10 metros (30 pies) de altura. La actividad aumentó durante la noche y hasta la mañana del martes, informó el observatorio en un comunicado.
No se han visto amenazadas áreas residenciales por la erupción. La gente ha estado acudiendo al parque para presenciar el espectáculo ígneo.
Cada episodio ha producido fuentes de diferentes alturas, algunas alcanzando hasta 180 metros (600 pies).
La duración de cada episodio ha variado entre varias horas y varios días, con pausas que han durado desde menos de 24 horas hasta 12 días, según el observatorio.
Características del volcán Kilauea